Santo Domingo (República Dominicana).- El Juzgado de Paz de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, dictó medida de coerción consistente en seis meses de presentación periódica e impedimento de salida en contra de los tres organizadores de carreras clandestinas.
El trío fue detenido por agentes el departamento de Inteligencia de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), en coordinación con la policía preventiva cuando pretendían realizar esa actividad ilegal.
La audiencia fue realizada de manera virtual por la magistrada Ana Hernández en contra de los imputados Luis Jerez, Roberto Tejeda Santos y Edward De Jesús, al ser sorprendidos realizando carreras clandestinas en violación de los artículos 220, 227 y 304 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, así como también los artículos 204 y 209 del Código Penal Dominicano.
Los organizadores de esas carreras clandestinas fueron detenidos el pasado lunes 7 de septiembre del 2020 cuando se disponían a realizar una competencia ilegal en la carretera vieja de Sabana Perdida.
El director de la DIGESETT, general Ernesto Rafael Rodríguez García, agradeció a los magistrados de la jurisdicción competente por las medidas coercitivas en contra de los imputados, acción que les permite seguir trabajando en beneficio de la sociedad.
De igual forma, exhorta a quienes violan las leyes del país que deben abstenerse de seguir realizando actos que ponen en peligro la vida de ellos y de otras personas.
Comentarios sobre post