La Romana (República Dominicana).- Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de la Romana, dictó medida de coerción al conductor y al pasajero que agredieron la semana pasada a agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), cuando intentaban detenerlo por infringir la Ley de tránsito, en la Romana.
La medida de coerción fue dictada por el magistrado que lleva el caso, quien determinó que uno de los imputados, Eduard De La Cruz Mañana, deberá pagar una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica por seis meses.
Mientras, que el otro imputado de nombre José Enrique de la Cruz, deberá cumplir una medida de coerción, consistente en prisión preventiva por un espacio de un mes, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.
El incidente ocurrió el pasado viernes 12 de abril, cuando un conductor y el pasajero, sin mediar palabras reaccionaron, de forma violenta y agredieron a los uniformados de la Digesett, causándole lesiones graves según el parte médico.
En un comunicado, el director de la Digesett, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., agradeció la decisión tomada por los magistrados actuantes y al mismo tiempo hace un llamado a los conductores y pasajeros a cumplir con las normativas de seguridad vial y a respetar la autoridad de los agentes de tránsito.