Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional anunció el arresto en el sector Los Frailes, Santo Domingo Este, de un «peligroso delincuente» integrante de grupo criminal al que se le atribuyen múltiples asesinatos, sicariato, tráfico de drogas y armas, así como de lavado de activos.
El detenido, Yuri Antonio Hernández Pereyra «El Gordo», era buscado en atención a múltiples denuncias y órdenes de arresto número 00019-2024.
Hernández Pereyra y el grupo criminal al que pertenece opera en la región del Cibao, incluyendo Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Además, es sindicado como uno de los autores de las muertes por heridas de bala de Santos Mercedes Escolástico y Robert López. También de causarle heridas de bala a Francisco Cortorreal López.
La acción criminal fue cometida el pasado 10 de enero del 2024 a la altura del kilómetro 3 la Carretera Nagua-El Factor.
Al momento de su arresto se le ocupó la pistola marca Glock, serie BXCZ665, la cual portaba de manera ilegal. Además, se le ocuparon varias cápsulas de revólver.