Bill Ladson/MLB.com
NUEVA YORK — En su segunda presentación desde que salió de la lista de lesionados, el derecho puertorriqueño de los Mets, Edwin Díaz, ha vuelto a lucir el cerrador intransitable que fue en el 2022, cuando ganó el Premio Trevor Hoffman, otorgado al mejor relevista de la Liga Nacional.
Ahí estaba el viernes por la noche en una situación de salvamento contra los Padres. Era la primera vez desde el 25 de mayo que se encontraba en tal situación. A diferencia del juego contra los Gigantes cuando malogró el salvamento en una derrota de los Mets en entradas extras, Díaz salió airoso en una victoria de Nueva York por 2-1 en el Citi Field. Alcanzó las 100 mph con su recta, lo que es otra indicación de que Díaz está saludable.
No fue fácil al principio. Díaz permitió un sencillo inicial a Jurickson Profar, quien representaba la carrera del empate. Después de que el corredor emergente José Azocar se robó la segunda base, Díaz ponchó a Manny Machado. Donovan Solano fue el siguiente bateador, y parecía que había conectado un hit al jardín derecho, pero el segunda base Jeff McNeil se lanzó hacia su izquierda y atrapó a Solano para el segundo out de la entrada, y Azócar avanzó a tercera base en la jugada. Jake Cronenworth fue el siguiente bateador, y se ponchó para ponerle fin al partido.
Fue el sexto salvamento de la temporada para Díaz y el primero que consigue desde el 6 de mayo contra los Cardenales. «Cuando [Profar se embasó ], mi mente estaba bien. Incluso cuando el [corredor está en] tercera base, no me pongo presión. Solo trato de hacer los lanzamientos, y eso es lo que hice hoy», dijo Díaz.
Nueva York ha ganado siete de sus últimos nueve compromisos, mejorando su récord a 31-37.
«Sabíamos que iba a ser un juego cerrado, pero para que Edwin saliera y la jugada de Jeff McNeil fue enorme», dijo el manager Carlos Mendoza. «En general, pensé que fue un juego bastante completo con Díaz consiguiendo los últimos tres outs, particularmente con la carrera del empate en tercera. Fue enorme para nosotros».
Después del juego, Mendoza proclamó que Díaz ha vuelto a ser el gran cerrador que esperaban que fuera esta temporada.
«Lo vamos a necesitar. Continuará trabajando en algunas cosas. Mientras se sienta saludable y con confianza, estamos en una buena posición», dijo Mendoza.
La confianza en la voz de Díaz lo decía todo después del juego. Decir que estaba contento de conseguir ese último out sería quedarse corto.
«Solo tengo que hacer mi trabajo. No pienso en nada ahora mismo. Solo tengo que tener buenas presentaciones, ayudar a este equipo a ganar», dijo Díaz. «No estoy pensando en el 2022 o lo que sea. Solo estoy pensando día a día ahora mismo, solo hacer mi trabajo y ayudar a este equipo a ganar».
Bill Ladson ha sido reportero de MLB.com desde el 2002. Estuvo a cargo de la cobertura de los Nacionales/Expos del 2002-2016.
https://www.mlb.com/es/news/diaz-lucio-dominante-al-lograr-su-primer-rescate-tras-salir-de-la-lista-de-lesionados