Por Dionicio Hernández Leonardo
Santo Domingo (República Dominicana).- Hoy, 23 de abril, es el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) mediante la resolución No.3.18 del 15 de noviembre de 1995.
La principal motivación para establecer esta conmemoración es que, cito: “el libro ha sido, históricamente, el elemento más poderoso de difusión del conocimiento y el medio más eficaz para su conservación”.
Aprovechemos la cuarentena y dediquemos tiempo a la lectura. Celebremos el día del libro en familia, leyendo y compartiendo cuentos, poemas, etc.
A través de la lectura podemos viajar por el mundo y abrirnos a los demás sin importar distancias.
No hay nada mejor que los libros y la lectura para aprender y, a la vez, para entretenernos. Recordemos el proverbio hindú: “Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”.
Termino esta nota con un pensamiento de Confucio: «No importa lo ocupado que piensas que estás, debes encontrar tiempo para leer, o entregarte a una ignorancia autoelegida».
Comentarios sobre post