Santo Domingo (República Dominicana).- En la primeras 48 horas de ejecución del operativo contra la defraudación fiscal en el sector alcohol, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) descubrió varios ilícitos como parte de los diferentes esquemas fraudulentos que se ejecutan afectan a la salud y al fisco.
La entidad pidió a los transportistas de mercancías que al ser fiscalizados por sus auditores en los retenes mostrar la documentación que avala las cargas que lleven tanto si es una importación como una comercialización.
De acuerdo con un comunicado del ente recaudador, la noche del viernes varios transportistas alegaban carecer de documentos de la carga que llevaban pese a que decían que salían de un puerto. Este hecho se originó en el peaje de Las Américas.
También esa misma noche en Navarrete se detuvo un camión de carga que transitaba con varios productos diferentes a los especificados en el conduce. El vehículo está en poder de la DGII para los fines correspondientes.
Además, se reportó hallazgos en la zona norte de diferentes bebidas alcohólicas con un código idéntico en la plataforma “Revísame” que identifica la legalidad de una producción.
Comentarios sobre post