Santo Domingo (República Dominicana).- Devotos católicos acudieron este martes al Santo Cerro, en La Vega, para honrar a la Virgen de las Mercedes, patrona del pueblo y madre espiritual de los dominicanos, un acto que fue encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
La vicemandataria participó de la eucaristía de acción de gracias por el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes que oficializó el administrador apostólico y obispo auxiliar de la arquidiócesis metropolitana, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, en el referido templo, donde Peña tuvo una intervención activa al darle voz a la primera lectura.
Durante la eucaristía, el monseñor Carlos Tomás Morel Diplán invitó a prestar especial atención a la familia, grupo social que definió como “la primera institución que sostiene el Estado y sostiene la sociedad”. “Un país ni avanza si no tenemos familias sólidas”, enfatizó.
La vicemandataria arribó al santuario nacional previo a las 9:00 de la mañana y a su llegada encendió un velón elevando súplicas para que la Virgen de las Mercedes siga iluminando el futuro del pueblo dominicano.
“Venimos aquí a acompañar al pueblo, pero sobre todo a nuestra Virgen de las Mercedes que siempre nos siga acompañando para seguir llevando los destinos del país por un camino de mucha prosperidad”, manifestó.