Santo Domingo (República Dominicana).- Un autobús del transporte público fue detenido por miembros del Ejército de República Dominicana transportando inmigrantes haitianos indocumentados de manera oculta en diferentes compartimentos de un vehículo en San Juan de la Maguana.
En el autobús marca Hyundai, modelo Universe, color azul, placa I111506, fueron encontrados dos indocumentados en el interior y otros dos escondidos en el compartimento para equipajes del mismo.
El conductor, Pastor Encarnación Amador y el cobrador Frank Marte Geraldo, fueron conducidos bajo custodia militar hasta el 11er. Batallón de Infantería del ERD, para los fines correspondientes.
En otro orden, una minivan y un automóvil tipo sedán fueron detenidos por miembros del Ejército de República Dominicana mientras transportaban a nacionales haitianos en condición migratoria irregular en las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.
En el sector Las Caídas, del municipio Mao, una minivan marca Nissan, color Blanco, placa I051220, fue dejada abandonada por el conductor con 19 nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, entre ellos 17 hombres y dos mujeres.
Mientras que en la Avenida Próceres de la Restauración, del municipio Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, fue interceptado un automóvil Hyundai, modelo Sonata, color Gris, placa A941990, el cual llevaba en el interior a seis nacionales haitianos indocumentados cuatro mujeres y dos menores de edad.