Santo Domingo (República Dominicana).- La Policía Nacional anunció el arresto de nueve personas para ser investigadas con relación a la muerte de un cabo de la institución, en hecho ocurrido la madrugada del domingo en el sector Cristo Rey, Distrito Nacional, crimen por el cual son señalados dos presuntos delincuentes que operan en la zona.
El agente policial fallecido es Alejandro Figuereo Berroa, de 36 años, a quien sus agresores despojaron su arma de reglamento.
Durante el proceso investigativo se logró identificar a los presuntos delincuentes “Gilbert Chiripa” y Luis Ángel “Cachiro”, como los presuntos autores del crimen, dijo el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía.
Agregó que de igual forma, los oficiales de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) mantienen bajo investigación a nueve personas, señalados como relacionados directos de los prófugos.
El reporte preliminar indica que el alistado policial Figuereo Berroa fue agredido cuando se disponía a abordar el carro Sonata, blanco, modelo N20, en la calle prolongación Ovando esquina 39.
La Policía exhortó a “Chiripa” y “Cachiro” entregarse.
Por otra parte, la Policía Nacional informó la detención de Radhamés Beltré Pérez, de 34 años, y Alfredo Méndez Silverio «Moreno», de 26, quienes formaban parte de una «banda de malhechores» que asaltó a tres personas que se desplazaron desde el municipio de Las Matas de Farfán hacia Santo Domingo, con fines de comprar una motocicleta que vieron ofertadas a través de las redes sociales.
Los detenidos despojaron a sus víctimas de 63.000 pesos en efectivo y otras pertenencias.
Beltré Pérez y Méndez Silverio se hacían pasar como vendedores de motocicletas a través de una página en las redes sociales.
A Beltré Pérez, a quien le ocuparon 77.100 pesos en efectivo, 12 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, dos porciones de un vegetal que se presume es marihuana, dos celulares y una computadora tipo laptop, fue apresado tras una ardua investigación policial que dio con su captura en el sector Los Prados, en el Distrito Nacional.
En tanto, a Méndez Silverio se le ocupó la motocicleta Bajaj Platina 100 ES, color negro y un celular, al ser señalado como la persona que esperó en el parque Enriquillo, el pasado mes de febrero, a los tres ciudadanos que viajaron desde la provincia San Juan, para comprar una motocicleta, pero una vez en el lugar fueron trasladados hacia un sitio desconocido, donde le mostrarían los papeles de la supuesta moto en venta, pero fueron interceptados y atracados por Alexis y tres personas más.
A uno de los afectados le quitaron 50 mil pesos, al segundo lo despojaron de 11.000 pesos y al tercero 2.000 pesos, un arete de oro, sus celulares y documentos personales.
Por el hecho se persiguen a otras dos personas a quienes la Policía exhorta entregarse.
Comentarios sobre post