Santo Domingo (República Dominicana).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de Inteligencia del Estado, coordinados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 444 paquetes, presumiblemente de cocaína, en un operativo conjunto en las costas de la provincia Peravia, en el que detuvieron a dos dominicanos.
Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, tras recibir informes de inteligencia, dispusieron de unidades aéreas y marítimas para perseguir y capturar a unos individuos, que a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), pretendían introducir al país una importante cantidad de sustancias controladas.
Luego de varias horas de intensa persecución, las autoridades lograron interceptar a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, del municipio de Baní, una embarcación de unos 30 pies de eslora, con dos dominicanos a bordo y 17 sacos conteniendo los 444 paquetes de la sustancia.
La lancha, color blanco, sin nombre ni matricula, con dos motores fuera de borda de 85 caballos de fuerza cada uno, dos tanques, cuatro garrafones de combustibles, lonas, chalecos salvavidas, entre otras evidencias, llegó a costas dominicanas procedente de Sudamérica.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno a la frustrada operación ilícita de narcotráfico internacional, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
La DNCD con apoyo del Ministerio de Defensa (Ejército, Armada, Fuerza Aérea), Procuraduría y otros organismos oficiales, han continuado redoblando las operaciones de interdicción, logrando dar golpes contundentes a las redes de narcotráfico que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas.
Los 444 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Comentarios sobre post