Santo Domingo (República Dominicana).- Agentes policiales, detuvieron a dos hombres acusados de estafar a la administración de una empresa de venta de combustible ubicada en el ensanche Quisqueya, del Distrito Nacional, al comprarle 10,000 galones de combustible con un cheque falso por valor de 1,936,000 pesos.
Los apresados son Leonardo Mármol y José Dolores González, este último figura con registro de robo de arma de fuego.
De acuerdo al informe, el pasado 1 de noviembre del 2022, uno de ellos se puso en contacto vía telefónica con la empresa afectada, identificándose con el nombre de otra persona, quien dijo que quería comprar 10,000 galones de combustible diésel a través del pago mediante el depósito de un cheque.
El combustible fue entregado en una instalación ubicada en el sector de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste, el 21 de diciembre pasado, luego de que los hoy detenidos depositaran un cheque así como también haber enviado copias de cédulas falsas a la administración de la compañía estafada.
La compañía expendedora de combustibles se pudo dar cuenta del robo luego de recibir una notificación del banco el pasado 26 de diciembre, manifestándoles que el cheque fue devuelto por ser de una cuenta cerrada.
De inmediato los agentes del Dicrim procedieron a las investigaciones resultando que con el mismo modus operandi intentaron nueva vez estafar a una reconocida empresa de combustibles, esta vez cayendo detenida los dos hombres antes mencionados.
Comentarios sobre post