Santo Domingo (República Dominicana).- En su octava edición, la iniciativa Alerta Rosada, que promueve la detección temprana y prevención del cáncer de mama, se manifestaron 102 casos a considerar de 3,703 personas con evaluaciones médicas gratuitas en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.
En las jornadas 139 jornadas y 47 charlas educativas a nivel nacional, auspiciadas por MAPFRE Salud ARS y Sirena, se ofrecieron 3,750 asesorías de autoexamen y se realizaron 884 mamografías, 815 sonomamografías y 637 papanicolau. Con la última edición, suman 25 mil las personas las beneficiadas con las jornadas en el país desde el año 2015.
“Nos complace impulsar iniciativas como esta, que nos permiten afianzar nuestro propósito de acompañar a las personas para que avancen con tranquilidad, con acceso a atenciones médicas de primera con carácter preventivo, para cuidar lo que más les importa, que es su salud”, indicó el Dr. Andrés Mejía, presidente ejecutivo de la ARS.
De su lado, Ana María Ramos, vicepresidenta de Relaciones y Estrategias de Clientes de Grupo Ramos, precisó: “Generar un impacto positivo en la sociedad es muy importante para nosotros, por eso apoyar Alerta Rosada es una labor que nos llena de satisfacción porque contribuimos con la salud de nuestros clientes”.
“Es tan fácil como” fue el concepto publicitario utilizado para promover los autoexámenes y orientar sobre el padecimiento, que se estima afecta a 1 de cada 8 mujeres en el mundo, según la Sociedad Americana Contra el Cáncer.
Con mensajes como “Chequearte las mamas es tan fácil como escuchar música” o “chequearte las mamas es tan fácil como ir al supermercado”, las empresas motivaron la asistencia a las jornadas y charlas educativas, que fueron posible gracias al apoyo de plazas comerciales como Ágora Mall, Plaza Duarte y Almacenes Iberia.
Comentarios sobre post