San Juan (Puerto Rico).- La empresa Aerostar Aiport Holdings, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, informó que cerca de una docena de vuelos han tenido que desviar su aterrizaje en y fuera de Puerto Rico debido al mal tiempo en la isla.
Dijo que como resultado de las condiciones climatológicas que afectan a Puerto Rico, la compañía recomendó a los pasajeros con vuelos este viernes, a que se mantengan en contacto con sus líneas aéreas porque podrían experimentar retrasos en las llegadas o salidas y desvíos a otros aeropuertos en y fuera de la isla.
El presidente de Aerostar, Jorge Hernández, informó que como consecuencia de las inclemencias del tiempo, algunos vuelos se han demorado en aterrizar y otros han estado saliendo con retraso durante este viernes. De igual modo, alrededor de una decena de vuelos han tenido que desviar su aterrizaje a otros aeropuertos, como el de Aguadilla, e incluso, hasta otros destinos como Punta Cana.
Hernández citó como ejemplo, que un vuelo de American procedente de Chicago, tuvo que desviarse a Punta Cana, dos aviones de Jetblue, uno originado en Punta Cana y otro proveniente de Nueva York, trasladaron sus aterrizajes para el aeropuerto Rafael Hernández, de Aguadilla, Puerto Rico
Igualmente, comentó que dos aviones de Frontier, uno proveniente del aeropuerto de Raleigh Durham Internacional, de Carolina del Norte, y otro originado en Orlando, Florida, tuvieron que aterrizar en Punta Cana.
Hernández agregó esos desvíos pudieran ser temporales, en lo que las condiciones del tiempo mejoran en Puerto Rico y pueden regresar de forma segura.
«Recordamos a los viajeros y sus familias a cargo del recogido de pasajeros a que se mantengan atentos a las notificaciones de las aerolíneas, suscribiéndose a las plataformas de cada una de estas para conocer el estatus de cada vuelo», agregó Aerostar Aiport Holdings.