Santiago (República Dominicana).- Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con la Policía Preventiva, la Unidad SWAT y el Ministerio Público, desmantelaron un laboratorio clandestino de bebidas adulteradas en el municipio de Navarrete.
En la operación, se decomisaron 2.690 galones de licor adulterado, sustancias ilícitas y otros elementos relacionados, arrestando a dos personas.
La intervención, realizada mediante la orden judicial número J0034218-2024, permitió la incautación de 38 tanques, 2 tinacos y 10 garrafones de licor adulterado (2.690 galones en total); cinco sacos de azúcar y seis hornos utilizados en el proceso de destilación.
Además, se ocuparon 68 porciones de presunta marihuana; 42 porciones de crack; cinco porciones de cocaína; dos máquinas tragamonedas; un celular y 365 pesos en efectivo.
Por este hecho fueron detenidos Franklin Lamur Hiraldo y otro hombre aún no identificado, quien se encontraba en el lugar fabricando y manipulando las bebidas adulteradas.
Los detenidos y las evidencias se encuentran bajo control del Ministerio Público.