San Juan (Puerto Rico).- Desconocidos secuestraron y asesinaron a un comerciante de 35 años en un suceso registrado la madrugada de este sábado en la carretera PR-641, del barrio Monte Bello, del municipio de Manatí.
La víctima fue identificada como Carlos Rodríguez Colón «Carly», propietario del negocio Magueyes Auto Design, localizado en el pueblo de Barceloneta, y quien de acuerdo a la Policía, cumplía una sentencia en probatoria.
De acuerdo al informe policial, Rodríguez Colón, que viajaba acompañado de Norland Otero Fernández, llegó a la residencia de su padre ubicada en la PR-665 en el municipio de Florida, donde fueron interceptados por varios individuos armados quienes los obligaron a entrar a la vivienda, donde los amordazaron y le exigieron al comerciante que entregara dinero y joyas, a la vez que los agredían a ambos con armas blancas.
Otero Fernández narró a las autoridades que posteriormente los desconocidos secuestraron a Rodríguez Colón y huyeron en un Jeep Rubicon y un Lexus.
Agregó que luego de marcharse logró desatarse y llamó al sistema de emergencias 911, quienes los trasladaron a un centro de salud en Manatí, donde le diagnosticaron heridas punzantes en el costado izquierdo.
Posteriormente, mediante una llamada al 911 se alertó de una persona muerta en el interior de un vehículo Lexus en la carretera PR-641 del barrio Monte Bello, en Manatí, y al llegar al lugar encontraron el cuerpo de Rodríguez Colón.
La investigación del caso está a cargo del agente Edwin Calderón Torres, del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo, y la fiscal Ilia I. Reichard Morán, de la Fiscalía de Arecibo