Redacción (RT).- Desde que el pasado 24 de junio Microsoft presentó la nueva versión de su sistema operativo, Windows 11, se han ido conociendo varias de las novedosas características que incorporará, entre las que se incluyen la simplificación de la interfaz de usuario, una nueva tienda de Windows y mejoras en el rendimiento y la multitarea. Sin embargo, no todo lo que hay actualmente en Windows 10 sobrevivirá a la actualización.
A continuación, listamos algunas de las funciones de Windows 10 que echarás de menos (o no, probablemente) cuando te pases a Windows 11:
Grupos y diseño del menú de Inicio
Ya no podrás agrupar ni nombrar las ventanas a tu gusto. Además, el diseño del menú de Inicio (que se encontrará en el centro de la pantalla) tendrá un tamaño fijo y no serás capaz de cambiarlo.
Internet Explorer
La nueva actualización supondrá el punto final para Internet Explorer, que será completamente deshabilitado y reemplazado por Microsoft Edge.
Timeline
Esta función es parte de la barra de tareas de Windows 10 y muestra un historial de las actividades que has realizado. Además, te permite sincronizar tus acciones en varios ordenadores, siempre y cuando estén conectados a la misma cuenta de Microsoft. Pese a que no llegará a Windows 11, sí que habrá funciones semejantes disponibles en Microsoft Edge.
Cortana
El asistente virtual creado por Microsoft no se irá del todo, ya que seguirá estando disponible a través de una aplicación, pero ya no estará presente en el proceso de configuración y desaparecerá de la barra de tareas.
Live Tiles
La función Live Tiles se encuentra en el menú de Inicio de Windows 10 y permite mostrar y actualizar diferentes fragmentos de información en tiempo real. Sin embargo, el menú de Inicio de Windows 11 tendrá una lista fija de aplicaciones (aunque se pueden anclar las aplicaciones necesarias), por lo que Live Tiles no se acomoda en el diseño y sus días están contados.
Quick Status
En Windows 10, las aplicaciones pueden dejar pequeños bloques de información en la pantalla mientras esta se encuentra en estado de reposo o bloqueo. El objetivo de esto es recordarles a los usuarios detalles que podrían ser importantes, como los correos electrónicos entrantes, las próximas citas del calendario, etc.
No obstante, esta herramienta (llamada Quick Status) no estará disponible en Windows 11, aunque los widgets podrían cumplir una función similar.
Ubicación de la barra de tareas
Con la nueva actualización, la barra de tareas se encontrará única y exclusivamente en la parte inferior de la pantalla. Quizás no lo habías notado, pero en Windows 10 puedes colocarla a la izquierda, a la derecha o incluso en la parte superior de la pantalla.
Modo tableta
Esta herramienta permite que Windows 10 se ajuste para trabajar en una tableta, pero con Windows 11 esta función se reconfigurará y parte de ella sucederá automáticamente. Además, Windows 11 promete ser más intuitivo gracias al modo táctil, con más posibilidades de interactuar con la pantalla, así como a la escritura por voz y al lápiz digital.
Modo Windows S
El modo Windows S se encarga de controlar que solo se instalen aplicaciones de la tienda oficial de Microsoft, con el objetivo de garantizar la seguridad y mejorar el rendimiento, pero solo estará disponible si adquieres Windows 11 Home Edition.
Skype
La famosa app de mensajería y videollamadas seguirá estando disponible en Windows 11, pero el nuevo sistema operativo no la incluirá como un componente integrado de la misma manera que lo hace Windows 10. En su lugar, Windows 11 utilizará la aplicación Teams. Skype podrá ser descargada de forma independiente en la tienda oficial de Microsoft.
Windows 11 será una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 10 y estará disponibleoficialmente a finales de año.
Comentarios sobre post