Redacción (RT.com).- Un submarino usado para llevar a turistas a ver los restos del Titanic ha desaparecido en el océano Atlántico, lo que provocó el lanzamiento de una operación de búsqueda este lunes, informado a la Guardia Costera de Boston (EE.UU.).
Los restos del famoso naufragio se encuentran a 3.800 metros de profundidad en el fondo del Atlántico, a unos 600 km de la costa de Terranova, Canadá.
OceanGate Expeditions, una empresa de sumergibles para expediciones en aguas profundas, confirmó en un comunicado se trata de un submarino suyo y agregó que está «movilizando todas las opciones para traer de vuelta a la tripulación a salvo«. Sin embargo, no detalló cuántas personas estaban a bordo de la embarcación.
«Todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias», escribió la compañía. Además, expresó su agradecimiento por la amplia asistencia recibida de varias agencias gubernamentales y compañías de aguas profundas en los esfuerzos por restablecer el contacto con la nave.
El sumergible fue declarado como desaparecido después de que se reportara un retraso el domingo por la noche, ya que constantemente se reciben actualizaciones sobre su situación, dijo Mi’sel Joe, propietario del barco desde el que se había lanzado el submarino. Además, agregó que otro navío está siendo transportado desde EE.UU. para unirse a la búsqueda.
El sábado, el empresario británico Hamish Harding compartió en sus redes sociales que partía con un grupo de expedición en dicho submarino desde St. Johns, Newfoundland (Canadá). «Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a OceanGate Expeditions para su misión RMS Titanic como especialista de la misión en el submarino que desciende al Titanic«, escribió Harding en su cuenta de Twitter.
La información de que el empresario se encontraba en el sumergible fue confirmada por su hijastro, Brian Szasz.
El multimillonario, de 58 años, es director general de Action Aviation en Dubái y conocido como uno de los líderes de la misión para orbitar la Tierra a través de ambos polos en 2019.
Turistas y expertos suelen contratar costosos paquetes para ver los restos del Titanic, que fueron encontrados en 1985. Una excursión de ese tipo puede costar millas de dólares y el descenso y ascenso dura alrededor de ocho horas.
Comentarios sobre post