Miami.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) informó que la depresión tropical número 13 se acercaba este viernes a las Antillas Menores, y condiciones de tormenta tropical son posibles a través de sectores de las islas de Sotavento Norte, las Vírgenes estadounidenses, Puerto Rico, el sureste de las Bahamas y las Turcos y Caicos tarde este viernes hasta el sábado en la noche.
A las 8:00 de la mañana de este viernes la depresión se encontraba en la latitud 17.9 grados norte, longitud 59.2 oeste, y se mueve a 21 millas por hora, con vientos sostenidos de 35 millas por hora.
Una vigilancia de tormenta tropical han sido emitidas para algunas de esas islas y anticipa que lluvia fuerte es probable a través de esa área comenzando este viernes y pudiera causar deslizamientos de terreno e inundaciones repentinas y urbanas hasta el domingo.
El NHC dijo que detalles de la trayectoria a largo plazo y los pronósticos de intensidad del fenómeno son más inciertos de lo usual, ya que el sistema pudiera moverse sobre sectores de las Antillas Mayores este fin de semana.
Sin embargo, el sistema pudiera resultar en marejada ciclónica, lluvia e impactos por vientos en sectores de La Española, Cuba, Las Bahamas y Florida este fin de semana y a principios de la próxima.
Alertó a los intereses en esas áreas que deben monitorear el progreso del sistema y las actualizaciones al pronóstico durante los próximos días.
Comentarios sobre post