Miami.- La depresión tropical número 7 se convirtió en la tormenta Grace, y a las 8:00 de la mañana de este sábado su centro fue localizado cerca de la latitud 15.9 norte, longitud 55.6 oeste, moviéndose hacia el oeste a cerca de 22 millas por hora (35 kilómetros por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés).
Se espera un movimiento hacia el oeste con una disminución gradual de la velocidad de traslación durante los próximos días, y en la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de la tormenta se mueva sobre las islas de Sotavento la noche de este sábado; sobre las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico el domingo, y luego sobre la República Dominicana el lunes.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora) con ráfagas más fuertes. Se pronostica algo de fortalecimiento durante los próximos días, y se espera un debilitamiento temprano la próxima semana cuando el sistema interactúe con las Antillas Mayores.
El NHC indicó que Grace es una tormenta tropical pequeña y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35 kilómetros) del centro.
El gobierno de Antigua y Barbuda ha emitido un aviso de tormenta tropical para las Islas Vírgenes Británicas.
Un aviso de tormenta tropical está en efecto para Antigua y Barbuda, Anguila, San Cristóbal y Nevis y Montserrat; Saba y San Eustaquio, San Martin, San Martin y San Bartolomé, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes estadounidenses, y Puerto Rico, incluyendo las islas municipios de Vieques y Culebra.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que intereses en la República Dominicana, deben monitorear el progreso de este sistema y señaló que es probable que se requieran vigilancias y avisos adicionales para estas áreas más tarde este sábado.
Se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo aviso en las islas de Sotavento temprano esta noche o temprano el domingo, y sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico comenzando el domingo.
Comentarios sobre post