Por Ramón Antonio Medina
Neiba (República Dominicana).- El director de la dotación policial de este municipio, coronel Cristóbal Segura Medina, deploró las frecuentes agresiones de las que son víctimas agentes de la institución en el cumplimiento de su deber, tres de los cuales resultaron con lesiones graves, producto del mal comportamiento de lo que llamó «ciudadanos inconscientes».
Segura Medina dijo que entre los heridos figura el teniente Lorenzo Méndez, quien sufrió graves lesiones que ameritaron su traslado al Hospital Regional Jaime Mota, de Barahona, las que sufrió al detener a un joven por violación al toque de queda establecido por el gobierno como medida preventiva contra el Covid-19.
En este hecho, registrado en el municipio de Villa Jaragua, el motorista le lanzó la motocicleta que conducía resultando el agente policial con fractura en el hueso Peroné, entre otras lesiones.
Mientras, en el municipio de Galván, resultó con fracturas en el brazo derecho Luis Valdez, cabo de la uniformada, tras ser atacado por desconocidos mientras realizaba labores de patrulla para impedir la circulación de estos durante el toque de queda, en un hecho ocurrido en el sector La Sábila.
En un hecho similar también resultó con heridas graves el cabo de la Policía Nacional, Américo Sánchez, cuando se disponía a detener a Emel Medina, de 20 años, calibró el motor que conducía con el agente a bordo, en un incidente registrado en el municipio de Los Ríos.
Por otra parte, el coronel Cristóbal Segura informó que se ocupó una pistola marca TUNDER, calibre 9 milímetros número 520389, licencia Número 96877, vigente, además, 15 motocicletas fueron retenidas, 4 fueron dejadas abandonadas por las personas que realizaban carreras en el municipio de Tamayo.
También ocuparon 27 sillas y tres bocinas con sus radios.
Comentarios sobre post