San Juan (Puerto Rico).- El Departamento de Salud informó este jueves la muerte de una persona por Covid-19, lo que aumentó a 3.288 los decesos por la enfermedad en Puerto Rico.
La persona fallecida, un hombre de 98 años, estaba vacunada contra el virus pero presentaba condiciones preexistentes.
De otro lado, el Departamento de Salud informó que la tasa de positividad en la isla está en 18.77%.
En tanto, las hospitalizaciones por Covid-19 en Puerto Rico siguieron aumentando al reflejarse 120 ingresados por la enfermedad, 24 personas más que las notificadas en las pasadas 24 horas.
De esos pacientes, 89 son adultos y 31 pediátricos.
El miércoles los hospitalizados ascendían a 96.
A raíz del aumento en los contagios por el Covid-19, esta semana el gobernador Pedro Pierluisi anunció la firma de la nueva Orden Ejecutiva 2021-082 mediante la cual estableció como obligatoria la vacunación de refuerzo contra el virus para el personal que labore en los sectores de salud y educación efectivo el 15 de enero de 2022, las personas mayores de 18 años que ya estén vacunadas contra el coronavirus y que trabajen en esos sectores deberán tener administrada sus dosis de refuerzo.
El mandato aplica a personas que trabajen en instalaciones del sector de la salud, independientemente de sus funciones, así como al personal docente, no docente y contratistas de escuelas, centros educativos y universidades, ya sean públicas o privadas.
Según establecen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), toda persona que cuente con la dosis completa de vacunación de Pfizer o Moderna puede administrarse el refuerzo al menos seis meses después de completar su esquema principal de vacunación contra el Covid-19.
En el caso de Johnson & Johnson, las personas podrán darse la dosis de refuerzo al menos dos meses después de haber completado su esquema principal de vacunación.
Comentarios sobre post