Montecristi (República Dominicana).- Residente del sector Pueblo Nuevo, de Manzanillo, reiteraron su denuncia de la zozobra que viven sus habitantes por el alto volumen de la música que se origina en el drink Pocho´s Vape Shop, localizado en la calle 27 de febrero de ese sector.
También denunciaron la constante violación del horario de ventas de bebidas alcohólicas, ya que los jueves y viernes el cierre del establecimiento se realiza a las 3:00 de la madrugada, cuando las disposiciones oficiales establecen que a las 12:00 de la medianoche no debe venderse bebidas alcohólicas ni que establecimientos de esa categoría estén funcionando.
Para los comunitarios, lo peor es que el establecimiento es violador de los decretos 308-06 y 316-06, los cuales establecen que los centros de diversiones no podrán vender alcohol al público después de las 12:00 de la medianoche de lunes a viernes y los sábados y domingos solo podrán vender alcohol al público hasta las 2:00 de la madrugada. Además aplica a los días feriados.
Los residentes del sector Pueblo Nuevo, de Manzanillo, se preguntaron cómo es posible que las autoridades permitieran que el pasado jueves y este viernes, el drink iniciara sus labores a las 2:00 de la tarde y terminara de trabajar a las 3:00 de la madrugada, con música a niveles exorbitantes, que no permiten que nadie duerma y lo peor, «que ninguna autoridad responsable de velar con que se respeten las disposiciones establecida al respeto aparezcan para hacer cumplir la ley».
Reiteraron su llamado al Ministerio de Interior y Policía, a la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que intervengan frente a esta grave situación, ya que no es la primera vez que realizan denuncias similares contra el negocio.
Aseguraron que el establecimiento es reincidente violentando la ley de contaminación sónica y del horario de venta de bebidas alcohólicas, ya que hace aproximadamente seis meses fue cerrado por el Ministerio Público por las mismas violaciones.
«Tenemos familiares con enfermedades crónicas, que a las 3:00 de la madrugada tienen que estar sentado en sus casas los jueves, viernes, sábados y domingos, porque el dueño del citado drink se burla de nosotros diciendo, que -yo cierro a la hora que me de mi gana-, esto es mío y tengo amigos que resuelven eso», manifestaron.
Comentarios sobre post