Barceloneta (Puerto Rico).- Maestros, asistentes y otros empleados del proyecto Head Start del municipio de Barceloneta, expresaron sentirse molestos y ofendidos por la situación laboral en el lugar.
Los empleados señalan que ya no aguantan los abusos de la directora del programa, identificada solo por el apellido Bauchamp, y los directivos de recursos humanos del proyecto, «ya que llevan años de maltrato y abusos, descontándoles los días de vacaciones y enfermedad, aún teniendo los empleados las pruebas de que la información brindada por la oficina de recursos humanos es totalmente falsa».
«Salones en pésimas condiciones y violentando los protocolos y reglamentos del proyecto, empleados que no cobran de tres a dos quincenas y muchos de los empleados han buscado ayuda psicológica ya que son maltratados de manera verbal y en ocasiones reciben amenazas de ser expulsados del proyecto si estos se querellan», denunciaron.
Manifestaron que la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler, quien es custodia del proyecto y a quien le han manifestado los abusos y maltratos de los directivos del programa, se ha hecho de la vista larga.
«Estamos en pie de lucha y no permitiremos un abuso más. Esto es un programa hermoso pero mal administrado y haremos lo que tengamos que hacer para que se respeten nuestros derechos, se nos niegan información que nos corresponde y han dejado padres y madres de familia sin sus quincenas porque si», expresaron portavoces del grupo de empleados que no ofrecieron su identidad.
Las declaraciones fueron ofrecidas en un comunicado que tiene de contacto a Tanairi Vélez.