Santo Domingo (República Dominicana).-La Asociación Dominicana de Abogados (Adoma) deploró las condiciones físicas y ambientales en que los abogados ejercen la profesión en algunos palacios de justicias del país, a propósito de conmemorarse este sábado el Día del Poder Judicial en la República Dominicana.
En ese sentido, el presidente del gremio, Jhonny Aristy, dijo que los abogados requieren que el Poder Judicial y el Ministerio Público doten las partidas presupuestarias para crear las condiciones de dignidad para el ejercicio profesional.
Asimismo, precisó que ve con preocupación las condiciones del Palacio de Justicia del municipio Santo Domingo Este, así como el edificio donde funciona el Ministerio Público de dicha demarcación, los Juzgados de Paz del Distrito Judicial de la provincia Santo Domingo, así como la falta de sala de espera en los diferentes Distritos Judiciales.
«Se hace necesario que todos los profesionales del derecho tengan las condiciones ambientales adecuada para desempeñar sus funciones como auxiliares de la justica, con la dignidad que amerita la clase jurídica», explicó el gremialista en un comunicado.
Comentarios sobre post