Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de Derechos Humanos Sin Rostros, del municipio Los Alcarrizos, Leonardo Paulino, denunció que los robos y atracos mantienen en zozobra e incertidumbre a los habitantes de ese sector.
Paulino declaró que para esto, los delincuentes aprovechan la inestabilidad, psicología y económica de esa parte de la población, dada la situación de cuarentena y toque de queda por la propagación del Covid-19.
«A la proliferación delincuencial en la demarcación se suma la deficiencia e inoperancia de la Policía Nacional en el lugar, a cargo del director regional Santo Domingo Oeste, coronel Julio César Pulinario, la cual carece de personal, equipos y servicios actualizados para combatir la delincuencia», aseguró.
Dijo que los lugareños denuncian que hay barrios en la demarcación que abiertamente se han convertido en tierra de nadie, donde taxis, motoconchos y vehículos privados se niegan transitar por esos lugares, debido a que si lo hacen, son despojados de sus bienes.
Paulino indicó que peatones y comerciantes dicen sentirse desprotegidos por parte de las autoridades, producto de que los antisociales no respetan horas, lugar ni edad para cometer sus atrocidades.
Comentarios sobre post