Santo Domingo (República Dominicana).- El delegado político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE) denunció que en tres municipios de la provincia Duarte algunos presidentes de colegios electorales llevaron boletas premarcadas.
Según Danilo Díaz, las papeletas están marcadas la cara de Luis Abinader, candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) con el fin de ser anulados en caso de que el votante marcara a favor de su organización.
Dijo que esta situación se da puntualmente en los municipios Castillo, Hostos y San Francisco de Macorís.
También denunció que miembros del comité político del PLD fueron objeto de ataques cibernéticos que afectaron las aplicaciones de mensajería y comunicación de WhatsApp y Signal y que miembros del PRM están comprando cédulas en algunas demarcaciones y dice contar con vídeos para probarlo.
Dijo las denuncias hechas por el PRM de ataques a las plataformas de comunicación de Abinader son para crear una nebulosa de lo que los opositores están haciendo.
Orlando dice son mal impresas
Consultados sobre la denuncia de boletas premarcadas, el delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, aclaró que en ese caso se trató de papeletas mal impresas y que la situación fue corregida.
Comentarios sobre post