Por Freddy P. Galarza
Nueva York.- El delegado electoral del Partido Alianza País, Rolando Bautista, denunció que la oficina para el registro electoral (OPREE), no está operando en la circunscripción #1, como una forma de boicotear el voto de los dominicanos en las elecciones del 5 de julio.
Bautista sostuvo que en la oficina inexistente y con sus integrantes en un limbo jurídico, dado que aún no se sabe si fueron juramentados, nada se puede hacer para gestionar el alquiler de los locales donde se instalarán los colegios electores.
Argumentó que la falta operativa de la OPREE es imposible completar el listado de 3 mil 450 funcionarios de mesas debidamente entrenados que administrarán todo el proceso de votación el día de las elecciones.
El dirigente aliancista manifestó que con tal proceder la Junta Central Electoral (JCE) presuntamente busca crear nuevos indicios «para impedir» el voto de los dominicanos emigrados.
«Los pledeístas y su JCE buscan crear este momento para alegar que por falta de tiempo para organizar las elecciones no se podrá votar en el extranjero, ya no tanto por la pandemia del Covid-19», argumentó el delegado electoral de Alianza País en NY.
Bautista indicó que para Alianza País, «el fardo histórico de este atentado al derecho ciudadano a votar de unos 596 mil dominicanos, recaerá directamente sobre los hombros del magistrado Julio César Guzmán, que es el responsable del buen funcionamiento y de supervisar que las elecciones se celebren tal y como establece la ley y la Constitución de República Dominicana».
El dirigente político insistió en que un proceso electoral en el que las autoridades de manera consciente impiden el voto del 8% por ciento de los ciudadanos, «además de estar rodeado de ilegalidad, arrojará unos resultados manchados por la ilegitimidad.
Comentarios sobre post