Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal ordenó la colocación de grilletes electrónicos y una garantía económica a los propietarios de Vidal Plast, imputados por la explosión ocurrida el pasado 14 de agosto en esta provincia y que dejó 37 muertos.
Edward Vidal deberá pagar una fianza de 300,000 pesos, mientras que Maribel Sandoval y Mercedes Vidal Sandoval pagarán 1 millón de pesos en garantía económica.
De acuerdo con el Ministerio Público, la explosión, seguida de un gran incendio, ocurrió justamente donde funcionaba la empresa Vidal Plast SRL., propiedad de los imputados y la razón social Vidal Plast SRL.
Agrega que en el lugar se originó una fuerte explosión con ondas expansivas que afectaron al menos nueve establecimientos comerciales, varias viviendas, resultaron 59 personas heridas y 37 fallecidas, producto de golpes, heridas y quemaduras producidas por dicha explosión.
También señala que en el transcurso de las investigaciones lse determinó un hecho previo, ocurrido en el local donde funcionaba la empresa Vidal Plast SRL, el día 18 del mes de marzo pasado , cuando se realizaban unos trabajos de herrería, se generó un conato de incendio debido al contacto de las chispas con un químico de nombre Autofina-Luporox a 70s (Peróxido Orgánico 5.2), que se encontraba almacenado en el lugar, según el informe pericial de investigación científica de incendio y explosiones emitido por el cuerpo de Bomberos de San Cristóbal del día 20 de marzo pasado.
Refiere que, debido a este conato, resultaron con lesiones tipo quemadura en distintas partes del cuerpo unas tres personas, incluyendo empleados que se encontraban en el lugar.
Indica que, luego de sofocado el incendio, los bomberos pudieron sacar del local 10 cajas de Luporox A 70S (Peróxido Orgánico 5.2), dejando algunas dentro del mezzanine que se encontraba en el interior del mismo.
Comentarios sobre post