Por Luis D. Santamaría
Monte Plata (República Dominicana).- Personas inescrupulosas deforestan la zona donde nace el río Boyá, lo que pone en peligro la existencia de este afluente del que se abastece el acueducto de Sabana Grande de Boyá.
La depredación se realiza en aparente complicidad con las autoridades de Medio Ambiente en la zona, ya que no hace el más mínimo esfuerzo por frena la acción irregular, denunció el exprocurador fiscal del Distrito Judicial de Monte Plata.
Miguel A. Roedán Hernández llamó, en su cuenta de Facaboock, urgió de las autoridades poner fin a este atropello a la ecología de la zona.
Este repudiable acto que hemos catalogado “Ecocidio” al sistema ecológico de la zona debe ser parado de inmediato por las autoridades de Medio Ambiente de la provincia”, manifestó el jurista.
Sostiene que la deforestación incluye la tala de más de 60 palmeras y otras especies endémicas de la zona como mango, cajuil, caimito, poma rosa, zapotes y níspero, entre otras.
“Informamos a la comunidad de Gonzalo y población en general, que la parte intervenida posiblemente afecte el acceso libre por el Peso de Pingue hacia el río Boyá”, dijo
Indicó el profesional del derecho que la Ley de Medio Ambiente contempla que no existe propiedad privada de las aguas ni derechos adquiridos sobre ellas, por lo que la tumba de árboles es ilegal.
Comentarios sobre post