Santo Domingo (República Dominicana).- El Defensor del Pueblo reiteró su llamado a la población para imitar el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte y Díez, como parte de las actividades conmemorativas del 208 aniversario de su natalicio este 26 de enero, así como la celebración del Mes de la Patria.
La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, expresó que «las dominicanas y los dominicanos elevamos nuestra voz diciéndole que gracias a él, a su desvelo por la patria, a su gran concepción de lo que es territorio, hoy tenemos patria, nación y territorio. Gracias insigne dominicano, paz eterna y gloria a tu nombre, son los deseos de toda la empleomanía que compone el Defensor del Pueblo, de tus hijos e hijas espirituales, y de quienes veneran tu memoria».
Cada año desde que fue establecido el Defensor del Pueblo, se realizaba en esta fecha una caminata cívica, junto a su empleomanía, estudiantes y docentes de centros educativos de los principales sectores populosos del país, en honor al patricio, pero este año fue interrumpida debido al Covid-19.
En esta ocasión, en honor al patricio, el Defensor del Pueblo, instó continuar difundiendo las enseñanzas del «más grande dominicano: Juan Pablo Duarte y Díez», recordar y poner en práctica sus consejos.
Citó entre ellos: «Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos»; «Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin honor»; «La Nación está obligada a conservar y proteger por medio de leyes sabias y justas la libertad personal, civil e individual así como la propiedad y demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen».
Comentarios sobre post