Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Defensa entregó más de 79 millones de pesos a 45 propietarios de terrenos declarados de utilidad pública por el Estado para la construcción de la verja fronteriza inteligente junto a la línea que marca la frontera entre República Dominicana y Haití.
El Decreto Presidencial 276-21, emitido el pasado 30 de abril del 2021, declaró de utilidad pública estas propiedades y autorizó al Ministerio de Defensa su compra para la construcción de la verja fronteriza.
La evaluación fue realizada por técnicos del Catastro Nacional, Bienes Nacionales y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en la cual fueron censadas todas las parcelas y mejoras (viviendas) ubicadas en las provincias Montecristi y Dajabón, de acuerdo con las normas establecidas en la ley para estos casos.
El pago de los terrenos expropiados, correspondiente a la primera etapa del proyecto, fue realizado en un encuentro llevado a cabo en el Centro Cultural «Sueño Dajabonero» y fue presidido por el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.
El MIDE es la institución del Estado que tiene a su cargo la construcción de la obra, que en su primera fase consta de 54 kilómetros de verja física, divididos en 6 tramos, que incluyen dos (2) vías de comunicación terrestre, veinte torres de vigilancia en hormigón armado y doce puertas de acceso para patrullaje.
Díaz Morfa resaltó la importancia de la iniciativa del gobierno, que es consistente con la política de defensa y seguridad nacional, tratándose de una importante inversión para hacer frente a diferentes amenazas y actividades ilícitas en la región fronteriza.
Comentarios sobre post