Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos; y el de los Diputados, Alfredo Pacheco, llamaron a todos los sectores nacionales a mantener una postura común ante la situación generada por la construcción en Haití de un canal de riego para desviar agua del río Dajabón o Masacre, situación que llevó al presidente Luis Abinader a cerrar las fronteras con ese país desde el 15 de setiembre.
De los Santos sostuvo que el conflicto suscitado en la frontera es un problema de nación en el cual, consideró, todas los lideres políticos y sociales del país deben unirse para buscar una solución.
El representante de la provincia Sánchez Ramírez subrayó que «nosotros saludamos el llamado que hizo el presidente de la República Luis Abinader a la oposición para enfrentar juntos esta problemática que no es solo del gobierno ni del PRM, sino que nos atañe a todos los dominicanos».
De los Santos, habló al término del acto solemne donde fueron expuestos los restos del diputado Levis Suriel, en el Salón de la Asamblea del Congreso Nacional, donde hizo guardia de honor junto al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el expresidente de ese organismo legislativo, Radhamés Camacho, y el vocero de los diputados de la Fuerza del pueblo, Tobías Crespo.
El presidente del Senado dijo confiar en que se conformará una fuerza nacional que accionará en conjunto frente a las pretensiones de empresarios haitianos de desviar las aguas del río Dajabón o Masacre.
El legislador manifestó que el gobierno haitiano ha perdido el control del vecino país por lo que entiende, «es hora que la comunidad internacional intervenga lo más pronto posible, para que pueda salir del caos en que vive».
Por su lado, Alfredo Pacheco dijo que «aquí estamos unificados frente a esa problemática».
Comentarios sobre post