San Juan (Puerto Rico).- El extoletero del béisbol de las Grandes Ligas, David Ortiz, exhortó este miércoles a la fanaticada dominicana y puertorriqueña para que asistan a los encuentros que sostendrán el sábado 7 y domingo 8 de diciembre, los equipos Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, como parte de la Serie Titanes del Caribe, que disputarán en el estadio Hiram Bithorn, localizado en el sector de Hato Rey, en San Juan.
«Ha sido una excelente idea traerlo a Puerto Rico (los dos juegos). Es un evento sano con dos equipos con más historia, equipos que tienen una guerra de por vida», expresó Ortiz en una conferencia de prensa en un hotel de San Juan, acompañado del empresario Félix Cabrera y Sara Loarte, coordinadora del evento organizado por la promotora Latin Events.
Ambos equipos ya se enfrentaron el pasado mes de noviembre en el Citi Field en Queens, New York.
El exjugador exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas dijo que será un día inolvidable, habrá comida, bebida, «una cartelera para que todo el mundo se vaya happy».
El lanzamiento de la primera bola estará a cargo del veterano exjugador puertorriqueño Carlos Beltrán.
Se anunció la participación del merenguero dominicano Toño Rosario, los puertorriqueños Elvis Crespo y Manny Manuel, El Chaval de la Bachata y el DJ Adoni.
Las boletas para los dos partidos están disponibles para la venta en PRticket.com.
Dirigentes de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPRC) expresaron su “indignación” por la celebración en la isla de la serie de dos partidos entre las Águilas y el Licey, debido a que tendrán lugar en la misma fecha del Juego de Estrellas de la Liga puertorriqueña.
De acuerdo con la Liga Puertorriqueña de Béisbol, la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) nunca se comunicó con su similar de Puerto Rico para informarle su intención de realizar la serie de dos partidos este sábado y domingo.
La LBPRC celebrará este domingo 8 su Juego de Estrellas en el estadio Roberto Clemente Walker, en el municipio de Carolina, contiguo a San Juan.