Santo Domingo (República Dominicana).- El exjugador de los Medios Rojas de Boston, David Ortiz, recibió un disparo a quemarropa en la espalda mientras compartía en un negocio en la República Dominicana en el año 2019, por orden del narcotraficante César Peralta “El Abusador”, de acuerdo la investigación realizada por Ed Davis, excomisionado de la Policía de Boston.
Davis ofreció los detalles al periódico The Boston Globe, que publica este domingo un extenso reportaje con detalles no revelados por la información que ofrecieron en su momento las autoridades dominicanas, al concluir en su investigación de que Ortiz había sido atacado al ser confundido con otra persona.
Davis, al revelar sus hallazgos por primera vez, dijo que el poderoso y políticamente conectado narcotraficante César “El Abusador” llegó a sentirse irrespetado por Ortiz, lo que lo llevó a poner una recompensa por la cabeza del pelotero.
“Peralta dijo que le disparó a David”, indicó Davis al citar información que le ofrecieron agentes estadounidenses que compartieron información con él.
Ortiz, en una llamada telefónica desde República Dominicana, dijo que estaba “triste, confundido, enojado, con todo tipo de emociones” cuando recibió la noticia de Davis, a quien contrató para llevar a cabo la investigación, en la que también participó Ric Prado, un ex funcionario de la CIA.
De acuerdo con Davis, su investigación reveló que el ex Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, le pidió a Ortiz que apoyara públicamente la versión de que se trató de una confusión, y que el exfuncionario le expresó al exjugador de las Grandes Ligas que si Peralta era detenido “varios funcionarios del Gobierno caerían con él”.
“Acepto lo que me dicen Ed y Ric, pero ¿cómo es que nadie en el sistema de justicia dominicano me ha dicho que así fue?”. “En cambio, es todo lo contrario”, dijo Ortiz.
Sin embargo, esa versión no ha sido confirmada.
Mientras, el abogado de Peralta, Joaquín Pérez, radicado en Miami, aseguró que Peralta “no tuvo nada que ver” con el atentado contra la vida de Ortiz.
Pérez definió a Ortiz y a Peralta como “amigos cercanos” y recordó que Peralta estaba entre la multitud que acudió a la clínica donde el pelotero fue trasladado de urgencia la noche que fue tiroteado.
Ortiz negó tener más que una relación casual con Peralta.
Trece sospechosos están a la espera de juicio en el caso, incluido Víctor Hugo Gómez, un presunto asociado del Cartel del Golfo, quien según las autoridades dominicanas ayudó a formar el escuadrón de sicarios para asesinar al amigo de Ortiz, Sixto David Fernández, porque lo consideraban un informante.
https://www.bostonglobe.com/?refresh=true
https://www.bostonglobe.com/2022/03/19/sports/david-ortiz-2019-shooting-investigation/
Comentarios sobre post