Santo Domingo (República Dominicana).- El ex presidente de la República Danilo Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Temístocles Montás, vicepresidente de la organización política, iniciaron la guardia de honor frente al ataúd con los restos de Roberto Rodríguez Marchena, quien falleció en la hora de la noche del martes 6 de mayo.
Justo a las 10:00 de la mañana, cuando inició el velatorio, los miembros y dirigentes del PLD, familiares, amigos, comunicadores, entre otros profesionales, entraron a las capillas de la Funeraria Blandino, primero presentando su pesar a Rosa Rita Álvarez, su esposa; y sus dos hijos Carlos Alejandro y Liliana Rodríguez Álvarez; y luego con la guardia de honor.
Bajo la coordinación Maribel Acosta, de la comisión del Comité Político para las honras fúnebres; y Aristipo Vidal, del Comité Central, fueron desfilando a los miembros del Comité Político de dos en dos realizando la guardia de honor.
A los miembros del Comité Político le completaron los titulares de Secretarías y comisiones del PLD y los miembros del Comité Central peledeísta.
Johnny Pujols, secretario general del PLD, hizo la guardia de honor con Rubén Bichara. La matrícula completa del Comité Político estuvo en la primera hora del velatorio.
Danilo Medina permaneció en la funeraria hasta pasado el mediodía cuando se retiró junto a su esposa Candy Montilla, para regresar en horas de la tarde para el homenaje de despedida que le tiene preparado el PLD.
La Comisión para la organización de las honores fúnebres del PLD emitió una resolución oficial en la que se declaró el 8 de mayo como Día de Duelo Peledeísta y preparó un programa de actividades para desarrollar en la funeraria .
Para las 4:00 de la tarde la Comunidad Ojala.do, que coordinaba Rodríguez Marchena le tiene un homenaje, el PLD a las 6:00 de la tarde y los familiares pasadas las 7:00 de la noche.
Hoy se confirma que el cadáver de Roberto Rodríguez Marchena será sometido a un proceso de cremación.