Santo Domingo (República Dominicana).- El exmandatario Danilo Medina fue escogido este domingo presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el acto de juramentación de los miembros del Comité Central, y también la elección del secretario general y los miembros del Comité Político.
Medina dijo que no esperaba que el PLD perdería el poder y que si Gonzalo Castillo hubiera sido electo presidente, él no asumiera la presidencia del PLD.
“Si Gonzalo Castillo hubiese sido el presidente de la República, yo no estaría agradeciendo que me elijan como presidente del partido”, manifestó el exmandatario en un mensaje a los dirigentes del PLD tras ser electo al cargo, en el acto celebrado en el Centro de Convenciones Sans Souci en el municipio Santo Domingo Este.
Al mismo tiempo, agradeció el trabajo realizado por Temístocles Montás, que asumió la presidencia del PLD de manera interina.
Medina declaró a Reinaldo Pared Pérez, como secretario general Ad vitam por no poder participar de las actividades del partido por problemas de salud.
Dijo que el PLD necesita del concurso de todos y que se deben asumir las responsabilidades para la labor que realizarán en el partido para los próximos años.
“Cuenten conmigo compañeros y compañeras para próximas victorias electorales”, argumentó.
El expresidente de la República mencionó el aporte realizado por el PLD en la construcción de una nueva República Dominicana, y mencionó “la reducción de la pobreza”, del analfabetismo la construcción de aulas, hospitales entre otros.
“El PLD transformó en su ejercicio de poder a la República Dominica y mucha gente lo espera”, manifestó Medina.
Por otra parte, al referirse a la elección del nuevo secretario general del PLD, expresó que a esos procesos “se viene a ganar y se viene a perder” y que en política, el trabajo nunca se pierde, se acumula para una segunda vez y hasta para una tercera.
A la posición aspiran Rubén Bichara, Andrés Navarro y Charles Mariotti.
Comentarios sobre post