Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Danilo Medina dijo que dejará el Gobierno “con la satisfacción del deber cumplido» y «con la frente en alto”.
Durante un improvisado discurso en la inauguración de varias obras en la provincia Bahoruco, el mandatario consideró, que, “para la mayoría de los dominicanos, él pasa con notas sobresalientes”.
En lo que es considerado como jueves su mensaje de despedida tras gobernar el país por ocho años, y a solo tres días de que se inicie la nueva administración, dijo que durante su gestión aplicó lo que aprendió de Juan Bosch.
Dije una vez que mi único interés, en el desempeño del ejercicio público, era servir a la gente porque eso fue lo que aprendí de mi maestro, el profesor Juan Bosch”, expresó el gobernante.
Agradeció a los dominicanos la confianza depositada en él y por haberlo reelegido.
“Me voy con la frente en alto. Trabajé más de doce horas al día, sin un solo día de descanso. Entregué todo mi tiempo y sacrificio a servir al pueblo dominicano”, manifestó el mandatario.
Afirma la gente está mejor que antes de su Gobierno
El indicó que hoy muchos dominicanos están viviendo mejor que antes a pesar de la pandemia del COVID-19 por las asistencias sociales de su Gobierno.
“Hay gente que está viviendo mejor en medio de la pandemia que antes de la pandemia. Díganme si sí o no”, señaló.
Danilo Medina resaltó los programas de ayuda entregada por su gestión desde que el coronavirus hizo presencia en la nación y hubo que cerrarla.
Cuantificó en cerca de tres millones de dominicanos lo que reciben subsidios, de los cuales 1.5 millón se entregan a través de la Tarjeta Solidaridad; 904 mil a trabajadores de empresas privadas que fueron suspendidos por sus patronos.
“O que pidieron que el Gobierno les otorgara el 50 % para no cancelarlos y 22 mil que trabajan en ´Pa ti´, los trabajadores independientes, eso nunca se había hecho en la República Dominicana”, resaltó Medina.
Resaltó, además, la cantidad de hospitales que construyó en su gestión, así como la creación de casi un millón de empleo y el crecimiento del sector turístico.
Comentarios sobre post