Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, declaró este domingo que no existen razones para que esa organización política no pueda ganar las elecciones en el 2024.
Medina, quien se mostró optimista con el futuro del partido morado, insistió en que el PLD está sembrado en el corazón del pueblo dominicano y que ganará las próximas elecciones por convicción y por el trabajo voluntario y efectivo de sus hombres y mujeres.
En un mensaje que ofreció en la reunión del Comité Central del PLD donde se eligió a través del voto automatizado a las y los titulares de las 35 secretarías de esa organización política, el también expresidente de la República aseveró que si esa organización logra ubicar su padrón electoral alrededor de la mesa donde le corresponde votar, ganará holgadamente las elecciones del 2024.
Argumentó que con la cantidad de miembros registrados en el padrón del Partido, solo necesita tener 30 o 40 miembros por mesa para cumplir esa meta.
“Lo que necesitamos es que un militante durante los próximos tres años conquiste tres votos en cada mesa electoral para que podamos ganar holgadamente las próximas elecciones. De ahí que queremos la integración de todos y todas a este trabajo”, expresó Medina.
Sostuvo que el PLD está sembrado en el corazón del pueblo dominicano y no hay razones para que no pueda ganar las próximas elecciones “y ahora más que nunca, porque ahora se va a ganar por convicción, por el trabajo voluntario de cada uno de nosotros”.
Afirmó que para hacer realidad esa meta lo que se necesita tener es la fuerza de voluntad y agregó que “solamente si se quedan sentados no ganamos las elecciones, con este ejército de hombres y mujeres que está organizado en este partido no tengo la menor duda”.
Expresó que está muy optimista con el futuro del Partido de la Liberación Dominicana.
“Yo dije que el PLD ha vuelto y aquí está, y listo para echar la próxima batalla”, manifestó el exmandatario, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Admitió que actualmente hay varios dirigentes peledeístas que han expresado su interés de aspirar a la presidencia de la República, y señaló que para tales fines el Comité Político confecciona un protocolo.
“Estamos dándole prioridad al trabajo organizativo porque si no tenemos un partido fuerte, podemos tener el mejor candidato y no ganamos las elecciones”, señaló Medina al sostener que lo principal en estos momentos es la transformación, reestructuración y organización del PLD
Medina, en su calidad de presidente del PLD tomó el juramento a las y los 35 titulares de secretarías escogidos este domingo en un proceso electoral que contó con la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE), realizado en el Centro de Eventos San Souci, en Santo Domingo Este, con la asistencia de 953 miembros del Comité Central de los 1.247 convocados.
Comentarios sobre post