Santo Domingo (República Dominicana).- El expresidente de la República, Danilo Medina, describió este jueves las dificultades que enfrenta la población dominicana y le recordó que “Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”
Medina, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un acto de juramentación de los comités de dirección del PLD, exhortó a los dirigentes de la organización a visitar a vecinos, relacionados y amigos, para recordarle la obra de gobierno del partido morado, en la que argumentó los niveles de pobreza de la población quedaron superados, manifiesto en la alta cifra del producto Bruto Interno.
Dijo que ya en pocos meses de la presente gestión gubernamental, la población confronta grandes dificultares que le hace mirar hacia la gestión peledeísta, porque como dice el refrán “Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde”.
Al mismo tiempo, Medina aseveró que el PLD está dando un cambio cualitativo enorme a partir de las decisiones tomadas en su recién clausurado IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, y afirmó que esa organización política está decidida a renovarse para trabajar con dirigentes deseosos de cumplir tareas y comprometidos con el triunfo electoral en el 2024 “para seguir conduciendo al país por el camino del progreso y del desarrollo social que está detenido en estos momentos”.
Manifestó que en el PLD se acabaron los tiempos de estar en privilegiadas posiciones sin retribuir el correspondiente trabajo político, por lo que aseguró que en esa entidad “también se acabó la vagancia” y adelantando el final de dirigente “inorgánicos”.
El exmandatario adelantó que el 1 de junio iniciará la transformación de la estructura orgánica peledeísta, previa verificación de los comités de base e intermedios; tras lo cual se procederá a elegir las direcciones políticas en todas las demarcaciones del país y las seccionales del exterior “para tener una estructura renovada y con capacidad y vocación trabajo”.
Indicó que ahora tienen la responsabilidad, conjuntamente con las bases del partido, de conducir los trabajos programados para los meses por venir; asignándoles la tarea de retomar el control político de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, cuyos comités de dirección se juramentaron en un acto realizado este jueves en la Casa Nacional del PLD.
“No es posible ganar la presidencia sin esas dos demarcaciones (Distrito Nacional Y provincia Santo Domingo)” porque representa el 36% del electorado nacional y con Santiago ronda el cincuenta por ciento, manifestó Medina.
Insistió en que el PLD ya no es el mismo y que está cambiando ante los ojos “y probablemente muchos no se estén dando cuenta”.
Refirió que el pasado noveno congreso partidario trajo creaciones como es el caso que ocupó la convocatoria de este jueves respecto de posesionar los comités de direcciones políticas de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
“Y ordenó que los titulares de esas dos direcciones fuesen miembros del comité político designados por el propio comité político”, expresó Medina en declaraciones reseñada por su Secretaría de Comunicaciones.
Comentarios sobre post