Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Danilo Medina declaró este miércoles que el gobierno garantiza que todos los empleados podrán seguir haciendo la compra en las próximas semanas y esperando en sus hogares a que esto finalice, con la tranquilidad de que sus empleos los esperarán a su regreso.
En un mensaje que dirigó al país, al referirse ai los sectores económicos «en que hemos dispuesto el cese temporal de operaciones, les anuncio hoy que el gobierno se compromete a entregar hasta 8,500 pesos del salario de los empleado formales que hayan sido suspendidos».
«Pero también sé que hay muchas empresas que, aunque no hayamos dispuesto el cierre de sus operaciones, están teniendo dificultades y disminuciones de sus actividades económicas, y que eso puede afectar sus empleados. He dispuesto que la comisión económica trabaje directamente con esas empresas, a fin de disponer la cobertura de un porcentaje del salario, que puede llegar a los RD$8,500 mensuales», expresó Medina.
Agregó que eso con la finalidad de que mantengan en su nómina a los trabajadores, facilitando así la estabilidad laboral y los ingresos de cientos de miles de familias.
El presidente Medina señaló que en esta modalidad, el gobierno aportará un porcentaje del salario y las empresas solo deberán cubrir la diferencia para completar al menos el 70% del salario de cada trabajador, siempre a cambio de que los empleos sean preservados.
Adelantó que esas medidas, al igual que las del programa “Quédate en casa” estarán vigentes, por el momento, desde el 1 abril hasta el 31 de mayo.
«Invitamos a todas las empresas a que se hagan solidarias con los trabajadores, de manera que trabajando juntos, podamos garantizar estas medidas. En definitiva, el gobierno va a garantizar que todos los empleados puedan seguir haciendo la compra en las próximas semanas y esperando en sus hogares a que esto finalice, con la tranquilidad de que sus empleos los esperarán a su regreso», expuso Medina.
Comentarios sobre post