Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Danilo Medina dispuso la entrega de 3,000 millones de pesos adicionales al Banco Agrícola (Bagrícola) para que esa institución, la más importante de atención al campo dominicano, responda a la demanda incrementada de crédito a partir del impacto del Covid-19.
Asimismo, en la gestión del presidente Medina, la institución bancaria gubernamental ha incrementado su cartera de préstamos de 6.870.8 millones en el 2012, a más de 30 mil millones de pesos. Además, la morosidad se disminuyó de 35.7% a 9.8%.
«Cumpliendo con los protocolos establecidos, hemos podido cumplir con los requerimientos de nuestros agricultores», declaró Carlos Segura Foster, administrador del Bagrícola entrevistado en el programa matutino «Ojalá», que se transmite por el Canal4RD de Radio Televisión Dominicana.
Segura Foster reiteró que los productores agropecuarios además han sido beneficiados con préstamos por más de 2.000 millones mensuales, otorgados a la más baja tasa de interés en la historia del Bagrícola, reducida de entre 18 y 24 por ciento a un promedio del 8%.
Asimismo, indicó que acogidos a las medidas sanitarias, la a Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), han entregado, casa por casa, títulos definitivos a la población.
Igualmente, el administrador del Banco Agrícola destacó que en apoyo a la población ante la pandemia del Covid-19 el gobierno ha estado distribuyendo alimentos casa por casa.
Comentarios sobre post