Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Danilo colocó en «honrosa situación» de retiro al ministro de Defensa, teniente general, Rubén Paulino Sem, y al jefe de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista Almonte, efectivo este domingo 16 de agosto.
La disposición está contenida en el decreto 318-20, dado a conocer este sábado por Roberto Rodríguez Marchena, portavoz y director general de Comunicación del gobierno.
Igualmente, con el decreto 319-20 el presidente Medina coloca en honrosa posición de retiro a los generales Braulio Alcántara López y Estanislao Gonell Regalado, del Ejército de la República Dominicana; y a los vicealmirantes Miguel Peña Acosta, Edmundo Félix Pimentel y Emilio Recio Segura.
También a ascendió al rango de generales y colocados en retiro a los coroneles Andrés Félix Fernández, Voltaire Batista Matos, de la PN, y Epifanio Peña Lebrón, del Ejército.
Mientras, el general de brigada Franklin Vittini Durán, de la PN, ascendido a mayor general y colocado en honrosa situación de retiro.
En tanto, mediante el decreto 322-20, ascendió a generales de brigada a los coroneles Fidel Augusto Calcaño Paulino, del Ejército, y Rigoberto de los Santos Guerrero, de la PN.
Además, con el decreto 320-20 ascendió a mayor general y colocó en retiro al general de brigada Juan Méndez García, del Ejército, y actual director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Asimismo, a los mayores generales piloto Luis Payán Díaz y Richard Vásquez Jiménez.
Con el decreto 321-20, el presidente Medina ascendió a la contralmirante Mayra Alicia Díaz Martínez, de la Armada, a vicealmirante y colocada en honrosa situación de retiro; al coronel José Manuel Espinal Benzant, del Ejército, lo llevó a general de brigada y colocado en retiro.
Comentarios sobre post