Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Danilo Medina afirmó este jueves que su mayor satisfacción, al culminar su mandato, será entregar la banda presidencial y volver a caminar por las calles de su país, con la plena serenidad que da el deber cumplido.
“Pues bien, soy consciente de que ese día está cada vez más cerca y me siento feliz y en paz. Porque sé que el próximo 16 de agosto, como uno más entre mi pueblo, podré mirar a los ojos de cualquier dominicano o dominicana, con la tranquilidad de saber que he dado lo mejor que tenía por la República Dominicana”, expresó Medina.
Sostuvo que estará en condiciones de entregar a su sucesor una Patria más fuerte, más grande y más justa.
“Más fuerte, porque nuestra prosperidad nos da independencia. Más grande, porque nos hemos asegurado de que nadie se quede fuera. Y más justa, porque hemos trabajado sin descanso para que los frutos del progreso lleguen hasta el último rincón del país”, dijo Medina en un mensaje de rendición de cuentas con motivo del 176 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.
Adujo que fue el sueño de Juan Pablo Duarte, del cual acentuó era el proyecto político del profesor Juan Bosch. De igual modo, “ese es hoy, el legado al que tengo el inmenso honor de haber contribuido”.
“Nuestro país tiene un gran futuro por delante. No dejen que nadie les convenza de lo contrario. No les pongan freno a sus sueños ni a sus buenos deseos. No es momento de parar. Nunca lo será”, manifestó Medina.
El mandatario señaló que queda mucho por hacer, mucho por construir, crear, conquistar, aprender y ofrecer al mundo.
“Avancemos, con la mano siempre tendida al prójimo, avancemos con honradez, con diligencia y con sentido del deber. Avancemos también con la confianza del que camina sobre terreno seguro, sobre el trabajo bien hecho, sobre los cimientos sólidos que hemos construido como pueblo”, expuso.
Comentarios sobre post