Santo Domingo (República Dominicana).- el presidente Danilo Medina anunció que los programas Quédate en Casa y FASE, continuarán activos durante el mes de junio.
Reveló que con esos programas apoyaron 2.3 millones de hogares dominicanos.
Dijo que la medida se toma consciente de que muchos hogares aún siguen en dificultades.
“Esta decisión se toma porque esperamos una recuperación de la demanda de bienes y servicios, que permitirá aumentar la plantilla de trabajadores activos y revocar su suspensión”, dijo.
Dijo que en el caso de FASE decidió flexibilizar algunas disposiciones, para poder apoyar a más trabajadores.
“Hemos decidido que a partir del 1 de junio una misma empresa pueda tener trabajadores suspendidos acogidos a FASE 1 y trabajadores con contratos de trabajo activos, acogidos a FASE 2”, expresó.
Espera recuperación de demanda
Explicó que se tomó la decisión esperando una recuperación de la demanda de bienes y servicios, que permitirá aumentar la plantilla de trabajadores activos y revocar su suspensión.
“Así, gracias al alivio en los costos de nómina que supondrán esas ayudas, incentivamos que el trabajador vuelva a recibir su salario completo y realizar su cotización completa a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS)”, dijo.
Entiende que la reapertura contribuirá a aliviar la situación económica de cientos de miles de familias y reactivar paso a paso la economía.
“Hemos decidido incorporar al programa FASE, en cualquier de sus modalidades, a los trabajadores de medios de comunicación, restaurantes, heladerías, centros de odontología y estética, empresas de seguridad privadas y veterinarias, entre otros sectores”, informó.
También permitirá que los trabajadores de las universidades puedan acogerse a la modalidad de FASE 2.
Apoyarán más trabajadores
Anunció la ejecución del programa “Pa’ Ti”, para el apoyo a los trabajadores independientes.
“El programa está dirigido a esos trabajadores que día a día se ganan el sustento de sus familias en negocios independientes y que no han podido trabajar por las medidas de distanciamiento social impuestas por la pandemia”, explicó.
Comentarios sobre post