Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó este domingo que esa organización política está preparada para retomar el poder en el año 2024, cuando se celebrarán las elecciones en el país.
Al dirigirse en el acto en el que fue juramentado como presidente del PLD, cerrar su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, Medina aseguró que el partido morado está renovado y listo para dar la batalla para asumir el gobierno nuevamente y que ya se preparan para trabajar por los derechos de los dominicanos como lo han hecho cada vez que han asumido el gobierno.
Expuso que este domingo marca el principio de la que será, sin duda, “nuestra etapa de mayor gloria. El PLD está de vuelta, señoras y señores. Con más fuerza, con más ideas, con más talento. Y nadie, absolutamente nadie, lo va a detener”, precisó.
Argumentó que el proceso del Congreso Ordinario del PLD se realizó de manera transparente “porque ese es el ADN de nuestro partido” y agregó, que sobre todo, “ha sido un proceso sano, revitalizador y alegre”.
Medina señaló que demostraron que el voto electrónico funciona, “cuando las cosas se hacen bien, con responsabilidad. ¿Qué otro partido puede hacer algo así en la República Dominicana?. Solo el PLD”.
Igualmente, reiteró la obra de gobierno realizada por la organización Medina y comentó durante la gestión de su gobierno, se demostró que el PLD realizó la mayor modernización y transformación que ha visto la República Dominicana, y citó la construcción del metro, el teleférico, los elevados, la renovación de la infraestructura, “eso no se puede borrar”.
Mencionó además, “la reducción de las cifras de pobreza a la mitad, la creación de cerca de un millón de empleos, no se puede borrar la más de 26,000 aulas que construimos y las 11,000 que quedaron en construcción, la puesta en marcha de la tanda extendida y la lucha contra el analfabetismo en todo el país”.
También argumentó que declararse peledeístas, más que una afirmación, es un principio y un acto de coherencia, lealtad y fortaleza, “que muestra la talla” de los hombres y mujeres que conforman el partido morado.
“Nadie tiene una militancia como la nuestra, nadie” aseguró el expresidente Medina.
El exmandatario llamó a los miembros del PLD a no olvidar su propia historia, al señalar que después de cada golpe, de cada deserción, de cada traición o momento de dificultad, siempre, ocurrió lo mismo, “el PLD resurgió con mucha más fuerza”.
“Recuerden esta fecha, 14 de marzo de 2021, porque en unos años podrán decir que estuvieron aquí y que ese día comenzó a crecer la nueva ola morada”, manifestó Medina.
En el cierre del congreso estuvieron el secretario general, Charles Mariotti, el ex presidente del PLD Temístocles Montás, la exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo, Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García, Rubén Bichara; Julio César Valentín, Domingo Contreras; Miriam Cabral; Carlos Amarante Baret; Lucía Medina; Karen Ricardo, Yván Lorenzo, Alexis Lantigua, Radhamés Segura, José Dantes Díaz, Víctor Suarez y Gustavo Sánchez.
Igualmente, Lidio Cadet, Alejandro Montás, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Camacho, José Ramón Peralta, Rafael Paz, Simón Lizardo, José Ramón “Monchy” Fadul, Carlos Pared Pérez, Tommy Galán, Euclides Gutiérrez Félix, Rubén Darío Cruz, José del Castillo, Rafael Hidalgo, Cristina Lizardo, Alejandrina Germán, Melanio Paredes, Abel Martínez, Thelma Eusebio, Danilo Díaz, Esperanza de Dios Ramírez, Frank Olivares, Clara Cruz, Johnny Pujols, Margarita Pimentel, Armando García, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello, Andrés Navarro y Beatriz Ovalle.
Comentarios sobre post