Azua (República Dominicana).- El expresidente Danilo Medina declaró este domingo que está de acuerdo con su sucesor en el poder, Luis Abinader, de que hay una crisis a nivel mundial, pero expresó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le pide que se hagan milagros.
“Estamos ante una crisis, de acuerdo, no le pedimos que se hagan milagros, solo le pedimos por favor, no nos hagan retroceder, no nos lleven 20 años atrás”, manifestó el también presidente del PLD en un acto de juramentación de nuevos militantes en esa organización política.
Agregó que le pide al gobierno de Abinader “que tengan compasión, que miren a su alrededor y escuchen el clamor de la gente, le pedimos al menos que tengan la humildad como decía aquel slogan el PLD en el 2012 de continuar lo que está bien”.
Medina también criticó que el presidente Abinader haya abandonado el apoyo a diversos proyectos, como el campo, y mencionó las consecuencias que ello acarrea a la economía familiar.
Señaló que en cientos de miles de hogares las raciones diarias se están reduciendo drásticamente.
“¿Qué importa que se le den privilegios a un pequeño grupo de importadores para llenar el país de productos importados, si esa mercancía llega a precios que la gente no puede pagar?. Seguramente creen que atacando todo eso le hacen daño al PLD, pero se equivocan. A quien están causando dolor y sufrimiento es al pueblo dominicano, el mismo pueblo que los votó, que confió en ellos y al que hoy, le dan la espalda”, señaló el exmandatario.
Medina recordó que el presidente Abinader pidió que desde la oposición le dieran una sola medida para reducir precios. “No le dimos una, le dimos muchas más, ahí están en las comunicaciones que hizo el partido. Pero no es cierto que quieren soluciones. ¡Lo que quieren son excusas!”.
Anticipó que en tres meses se comprobará el fracaso del arancel de tasa cero dispuesta por el gobierno, por considerar que no fue pensada para beneficiar a las grandes mayorías.
“En tres meses vamos a comprobar la eficacia del arancel cero. Se darán cuenta entonces de que los precios no han bajado. Se darán cuenta de que esa medida no estaba pensada para ayudar a las grandes mayorías de este país”, argumentó.
El expresidente Medina precisó que en solo dos años del gobierno se han puesto en peligro derechos fundamentales, como la alimentación.
De otra parte, el presidente del PLD anticipó que la consulta que tendrá ese partido el 16 de octubre en la que escogerá a su candidato presidencial será un ejemplo de participación democrática y transparencia.
“Contamos con todos ustedes para que así sea, porque aquí son ustedes los que deciden. Elijan al que prefieran, porque les aseguro que todos ellos pueden garantizar el éxito. ¿Y saben por qué digo esto? ¡Porque sea cual sea el candidato que lleve el PLD estará avalado por la mejor militancia y por el mejor equipo que pueda desear un candidato”, indicó.
Medina expresó que confía plenamente en los aspirantes, en el partido y en cada uno de los rostros nuevos que se sumaron este domingo al PLD.
“Sin lugar a dudas, este PLD renovado, de estrellas disciplinadas, alegres y comprometidas, ¡¡nos llevará hasta la victoria en el 2024 para seguir trabajando por la gente!!”, concluyó.
Comentarios sobre post