Santo Domingo (República Dominicana).- El director del Centro de Análisis de Datos (Cadseci), Daniel Pou, dijo que la reforma policial va a tomar entre seis o siete años y terminará aniquilando a toda la alta oficialidad
Asimismo, opinó que en República Dominicana la Policía Nacional no acepta reformas ya que ese proceso se hace en una entidad que funciona con problemas, pero no en una institución que ha terminado siendo disfuncional con relación a su sociedad.
De acuerdo con el experto en seguridad, la Policía abandonó sus roles misionales y se convirtió en un grupo corporativo para servirle a determinado grupo de poder donde la capacidad de acumular dinero es más importante que la capacidad, el mérito y la honestidad con que se desempeña.
«El problema fundamental no es la delincuencia, es la violencia. La gente no cree en las instituciones que están llamadas a lidiar en ese tipo de situaciones en la sociedad como el Ministerio Publico o la Policía Nacional», dijo en el programa Contacto 360 que conducen Michelle Ortiz Edward Hidalgo y Jenkin Orozco, y se transmite los domingos por En Televisión.
Por otro lado, afirmó que hay un espacio ganado por el crimen organizado, que no es más violento que la sociedad en términos de pérdidas de vidas.
Comentarios sobre post