Santo Domingo (República Dominicana).- El Ministerio de Salud Pública informó que las pruebas realizadas a los extranjeros provenientes de Rumania, que tenían sintomatología de coronavirus, arrojaron resultados negativos.
Explicó que uno de los rumanos, de 50 años, era el único con la sintomatología del COVID-19, razón por la cual fue sometido a ese tipo de prueba para confirmar o descartar si tenía la enfermedad, que resultó negativa.
El Ministerio de Salud dijo que el diagnóstico de los otros dos extranjeros es de influenza.
Los rumanos, que arribaron al país procedentes Rumania, con escala en España, y dos de ellos llegaron con síntomas respiratorios al hospital Francisco Moscoso Puello, y de allí trasladados al hospital militar Ramón de Lara, en San Isidro..
Por otra parte, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que el país está tomando las medidas necesarias para evitar la entrada del nuevo Covid-19 y reiteró que hasta el momento no existen casos confirmados de la enfermedad.
Sánchez Cárdenas destacó que en todo momento el personal de salud aplicó las prevenciones necesarias para el manejo de los pacientes rumanos, tanto en el Hospital Ramón de Lara, como en el Moscoso Puello.
Además precisó que el gobierno dominicano dispuso de manera urgente la compra y contrataciones de insumos indispensables para la prevención y respuesta contra el Covid-19, y que esto se suma a los equipamientos y material ya solicitados con anterioridad por el organismo regulador de salud, con el objetivo de prevenir y manejar de manera oportuna y eficaz posibles casos.
El ministro de Salud invitó a la población a mantenerse informados a través del organismo oficial, puesto que cada caso que se presenta debe cumplir con los criterios establecidos de investigación por parte del organismo regulador junto al equipo correspondiente y especializado.
«Se está hablado de vigilancia de sintomáticos, para descartar, no de casos sospechosos y mucho menos de presencia de coronavirus en el país, por lo que queremos que todos los ciudadanos mantengan la calma y se informen por la vía oficial», reiteró Sánchez Cárdenas.
Comentarios sobre post