San Juan (Puerto Rico).- El cantante Raymond Ayala Rodríguez «Daddy Yankee» presentó unas demandas de interdictos, ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, contra su esposa Mireddys González y su cuñada Ayeicha González, por presuntas transferencias, no autorizadas, de 100 millones de dólares de las cuentas corporativas de su sello discográfico, confirmó Carlos Díaz Olivo, abogado del artista.
«Como representante legal del señor Raymond Ayala, confirmo que durante el día de ayer mi cliente presentó ante el Tribunal de Primera Instancia unas demandas de interdictos. Esto, en respuesta a actuaciones por parte de la señora Mireddys González y su hermana, la señora Ayeicha González», indicó Díaz Olivo.
Sostuvo que por aproximadamente año y medio Daddy Yankee habría solicitado acceso a sus compañías (El Cartel Records y Los Cangris) y al estatus financiero de estas, pero no ha recibido respuesta ni transparencia por parte de las demandadas, quienes forman parte de las empresas.
Díaz Olivo dijo que «la poca información provista ha sido limitada; impidiendo que el señor Ayala tenga conocimiento y transparencia sobre las gestiones corporativas, sus finanzas, y los compromisos que en su nombre y con sus marcas hayan sido realizados».
Indicó que este viernes salieron a relucir varias transferencias por 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias de «El Cartel Records» y «Los Cangris», para ser transferidas en cuentas personales de cada parte «sin conocimiento, ni la autorización del artista.
«En vista de sus actuaciones previas, el manejo administrativo y económico poco prudente de las entidades y, en específico, los retiros de altas sumas de dinero no autorizadas, que inciden sobre la estabilidad de las entidades y los derechos del señor Ayala, se ha tenido que acudir a la vía judicial en busca de protección», manifestó Díaz Olivo.
Agregó que «resulta lamentable toda esta situación, que ha provocado que tengamos que recurrir a los tribunales a vindicar los derechos del señor Ayala frente a las personas en las que depositó su confianza».
Daddy Yankee y Mireddys González están en el proceso de divorcio después de más de 30 años de matrimonio.
González, que ha declarado que la decisión se debe a diferencias irreconciliables, expresó su deseo de manejar el proceso con integridad y paz, y ha pedido respeto para su familia en este momento difícil.
“El compromiso como esposa aún por más de 30 años y compañera de trabajo de Ramón Ayala, les informo […] que por causas irreconciliables con Ramón, estamos en este proceso de divorcio”, declaró en su momento la compañera del intérprete puertorriqueño.