San Juan, 7 jul (INS).-El mundialmente famoso reguetonero Daddy Yankee continúa al frente del equipo de béisbol de los Cangrejeros de Santurce como accionista, miembro de la Junta de Directores de Impulse Sports y vicepresidente de Operaciones.
“Mi compromiso con el deporte local para continuar promoviendo el talento e inspirar a una nueva generación de atletas sigue más fuerte que nunca. Hemos reforzado los Cangrejeros de Santurce y estoy seguro que con nuestros nuevos socios lograremos los objetivos que nos hemos trazado”, expresó “El Big Boss”
En conferencia de prensa efectuada en el Fairmont El San Juan Hotel, el Grupo Multinacional -con su empresa subsidiaria Impulse Sports Entertainment Corporation- confirmó que ha tomado las riendas de la histórica franquicia de los Cangrejeros de Santurce.
El anuncio se realizó ante la presencia del presidente de los Cangrejeros, Carlos Iguina Oharriz, junto al vicepresidente del Grupo Multinacional, Tobías Enrique Carrero Valentier, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, y el presidente de la junta de directores de la Liga de Béisbol de Puerto Rico Roberto Clemente, Raúl Rodríguez.
Carlos Iguina Oharriz será el representante de la novena cangrejera ante la Junta de Directores de la liga.
El alcalde Romero Lugo destacó el impacto que tiene este anuncio para el deporte, la economía y el entretenimiento en la Ciudad Capital, como en todo Puerto Rico.
“Agradezco a los líderes del Grupo Multinacional y su subsidiaria Impulse Sports Entertainment Corporation por creer en el deporte y apoyar el desarrollo, así como el fortalecimiento de la franquicia de los Cangrejeros de Santurce. El béisbol es una disciplina que es parte de nuestra cultura, que une a los puertorriqueños y que, además, mueve la economía local. Como alcalde de la Ciudad Capital una de las prioridades es fomentar política pública que permita replicar el éxito y logros que hoy estamos viviendo con los Cangrejeros de Santurce. ¡Enhorabuena!”, subrayó Romero Lugo.
El incumbente municipal reconoció al ícono mundial de la música y empresario Daddy Yankee, al presidente de los Cangrejeros Carlos Iguina Oharriz y al vicepresidente del Grupo Multinacional y asesor de los Cangrejeros, Tobías Enrique Carrero Valentier, por su compromiso con el béisbol, su esfuerzo para el regreso exitoso de la franquicia de Santurce y que las nuevas generaciones se interesen por el deporte.
“Como franquicia, los Cangrejeros tenemos como meta presentarle a Puerto Rico una opción positiva y sana, de buen ejemplo para nuestros niños y jóvenes, donde verán un béisbol de primera calidad y una experiencia de entretenimiento completa”, manifestó Iguina Oharriz.
Agregó el presidente de los Cangrejeros que “hemos evaluado las nuevas ofertas relacionadas con alimentos y bebidas, la creación de un ambiente seguro para todos, el ofrecimiento de mercancía de nuestra marca, publicidad y mercadeo, entre otros. Además, estamos dialogando con ejecutivos de las Grandes Ligas para llegar a acuerdos de mutua colaboración que permitirán llevar no solo a los Cangrejeros, sino al resto de la Liga a seguir progresando y masificando este deporte”.
La novena santurcina será dirigida oficialmente por el exjugador y ahora “coach” de bateo de los Astros de Houston, Alex Cintrón.
“Nuestro objetivo es tener un equipo ganador. Actualmente estamos entrevistando y estudiando varias de las posiciones que interesamos cubrir y que pronto se comunicarán”, concluyó el presidente de los Cangrejeros.
La rueda de prensa contó con un saludo del presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.
Se destacó la participación del director del torneo, Carlos Berroa y los directivos de los equipos, Raúl Rodríguez y Joaquín Pérez (de los Criollos de Caguas), Javier Hernández y Daniel Rendón (de los Gigantes de Carolina), José Feliciano y Juan C. Ramírez (de los Indios de Mayagüez), Oscar Misla y Mario Silvagnoli (de los Leones de Ponce) y Roberto Alomar, HOF, y Marisol Irizarry de RA12.
La temporada 2022-23 está programada para comenzar el 5 de noviembre en un partido contra los Criollos de Caguas en el Estadio Hiram Bithorn. INS
et
Comentarios sobre post